Carballeda destinará el bajo del pabellón a garaje y almacén

El pabellón de Sobradelo durante un cribado el año pasado. (Archivo)
photo_camera El pabellón de Sobradelo durante un cribado el año pasado. (Archivo)

El Concello licita el cierre del sótano del recinto y la adecuación de su entorno por 162.000 euros

El Concello de Carballeda publicó este miércoles, a través del portal Contratos Públicos de Galicia, la licitación de las obras de acondicionamiento de la planta baja del pabellón de Sobradelo. El consistorio carballedés lo hace con un presupuesto base de 162.000 euros, IVA incluido.

La planta baja del pabellón, que sostiene la pista de las instalaciones deportivas, está abierta. Se puede acceder a través de un camino que pasa por debajo del edificio. El proyecto detalla que será instalado un cerramiento metálico, y que se ejecutará una explanada frente a sus puertas. El camino actual será movido apenas unos metros, y su firme será reemplazado con hormigón hasta la explanada para permitir el acceso de los vehículos.

La alcaldesa, María del Carmen González, explicó que el fin de la actuación es “aprovechar ese bajo, que pueda servir para garaje de vehículos municipales, almacén…” y añadió que la obra permitirá darle un uso a un espacio “absolutamente sin utilidad”. Además, la regidora calificó la zona como “bonita y agradable, muy natural”, por lo que se procederá a acondicionar el entorno del bajo “para no crear cualquier tipo de feísmo”. Por el contrario, afirmó que se creará “una especie de plaza” para aprovechar el lugar.

Te puede interesar