VERANO

Carballeda no logra reparar los desperfectos de las piscinas

La regidora descartó que las instalaciones puedan abrir durante la temporada estival.

Los daños causados por las riadas en el recinto de las piscinas municipales de Sobradelo (Carballeda) dificultan su arreglo. Tanto es así que técnicos de la Confederación Hidrográfica do Miño-Sil descartaron ayer el proyecto presentado por el Concello para corregir los desperfectos.

Los planes del Concello que dirige María del Carmen González Quintela contemplaban el refuerzo del deteriorado mur de protección, por la parte exterior, lo que tendría un coste de aproximadamente 70.000 euros. La propuesta no prosperó. Los técnicos del organismo responsable de cuenca consideran que conllevaría una invasión del cauce del río Sil, que dicen no poder permitir.

Sí autoriza la Confederación Hidrográfica reparar el muro por dentro. Pero entonces son los técnicos municipales los que la descartan por inviable, pues conllevaría levantar las instalaciones.

Ante la falta de autorización para acometer la reparación de los graves daños de las riadas, la alcaldesa, María del Carmen González, estudia otras soluciones. Una opción que no descarta es construir unas nuevas piscinas en la zona, a mayor altura sobre el nivel del río que la alcanzada por las actuales.

En todo caso, la regidora descartó que las instalaciones puedan abrir durante la temporada estival.

Te puede interesar