Una rotura en la red obligó a realizar la obra, que costará 10.000 euros al municipio

Carballeda renovó el saneamiento de la piscina pública

Una grúa, en el interior de las instalaciones de la piscina de Carballeda de Valdeorras, en Sobradelo. (Foto: LUIS BLANCO)
El Concello de Carballeda de Valdeorras ha tenido que asumir estos días una obra inesperada, debido a la rotura de la vieja red de saneamiento de las piscinas municipales, lo que ha obligado al equipo de gobierno municipal a renovarla totalmente.
La avería 'fue localizada cuando estábamos realizando la habitual tarea de filtrado de cañerías y, probablemente, se ha debido a algún repise del terreno, puesto que esta instalación, como las propias piscinas, está situada muy cerca de la orilla del río', explicó la alcaldesa de Carballeda, María del Carmen González.

La regidora reconocía que 'esta avería resulta inesperada y nos produce un gasto no previsto de alrededor de 10.000 euros, pero ante la situación en que se encontraba la actual canalización, resultaba mucho mejor llevar a cabo el cambio de la red en su totalidad'

Y es que el equipo de gobierno municipal tenía previsto abrir las piscinas municipales el próximo sábado, día 30 de junio, 'y se cumplirá esa fecha, con total seguridad', asegura la regidora de Carballeda.

De hecho, María del Carmen González quiere dejar bien claro que 'las obras de renovación de la red de saneamiento de las piscinas estarán listas este mismo martes, aunque haya que trabajar día y noche'.

El precio de la entrada a las piscinas este año para los niños menores de 15 años es de 40 céntimos y para los jóvenes y adultos de un euro.

Te puede interesar