SOLIDARIDAD

Cáritas de O Barco entregó trece mil prendas en 2015

<p></p>
photo_camera Ropa dejada ante la puerta del ropero, ayer domingo, a pesar de la prohibición de depositarla en festivo.

El dato aparece recogido en el informe anual de la ONG diocesana y refleja la ardua labor desarrollada por las personas que lo atienden

El ropero de Cáritas Interparroquial de O Barco repartió 12.291 prendas a lo largo de 2015. El dato aparece recogido en el informe anual de la ONG diocesana y refleja la ardua labor desarrollada por las personas que lo atienden, quienes merecen los elogios del presidente Julio Mourelo Fulgueral.

Recientemente, explicó que la ropa no se entrega únicamente a las familias y personas que acuden a las dependencias ubicadas en los sótanos de la iglesia de Santa Rita, buena parte de las prendas son entregadas a otros colectivos, como la Asociación de Personas con Discapacidad Intelectual Asprona Bierzo.

La gran cantidad de prendas recibidas en Cáritas de O Barco es muestra de la buena salud que goza la solidaridad de sus vecinos. Sin embargo, hay una queja de esta organización que no es atendida a pesar de ser divulgada en multitud de ocasiones: el incumplimiento de la prohibición de dejar ropa ante las instalaciones en días festivos o cuando el ropero está cerrado, como pudo verse ayer ante la puerta.

Te puede interesar