El aumento fue posible gracias a la ayuda del Fondo Social Europeo y del Banco de Alimentos del Sil

Cáritas multiplicó por cuatro la ayuda que repartió en 2011

Julio Mourelo recoge el justificante que le entregó María Irene Dacal, ante Alfredo García. (Foto: J.C.)
En 2011, Cáritas Interparroquial de O Barco repartió 15.314 kilos de alimentos, una cantidad que multiplicó por cuatro los 3.600 del año anterior. Este incremento fue destacado ayer por el presidente de la ONG católica, Julio Mourelo Fulgueral. Explicó que el incremento fue posible gracias a las aportaciones del Fondo Social Europeo (8.398 kilos), que antes distribuía el departamento de Asistencia Social del Concello, y del Banco de Alimentos del Sil (3.252 kilos), una entidad benéfica berciana con la que trabaja desde el pasado ejercicio.
Según los datos que facilitó la trabajadora social de Cáritas, esta ONG realizó 5.366 servicios en 2011. Sus beneficiarios fueron 558 familias y 346 transeúntes. Isabel Álvarez destacó el crecimiento de las atenciones prestadas por la ONG durante el año pasado. 'Y sigue creciendo', añadió.

Julio Fulgueral resaltó el aumento de servicios que acarreó una crisis económica que multiplicó el número de parados en O Barco, de los 770 de diciembre de 2007 a los 1.220 del mes pasado. En la comarca, los desempleados pasaron de ser 1.400 a 2.188 en los últimos cuatro años.

El mayor número de usuarios tiene nacionalidad española, acaparando un 52 % del total, por encima del porcentaje que se está recibiendo de inmigrantes. El presidente de Cáritas resaltó el crecimiento que registraron las visitas de transeúntes.

Ayer, la concejala de Promoción Económica y el alcalde -María Irene Dacal Feijoo y Alfredo García- entregaron a Cáritas un talón de 360 euros. La citada cantidad fue recaudada en el mercadillo navideño promovido por el Concello.

Te puede interesar