Infraestructuras

La carretera de A Veiga pasará a ser de la Xunta

La Diputación solicitó el cambio de titularidad de la infraestructura provincial, a petición del concello

La carretera provincial OU-0804, que comunica la OU-533 (en el Alto do Covelo) con la localidad de A Veiga, cambia de titularidad. El Consello de la Xunta autorizó que la citada infraestructura pase a ser del Gobierno gallego.

Esta decisión es respuesta a la propuesta de cesión que trasladó al Ejecutivo autonómico la Diputación provincial de Ourense, a petición del propio Concello de A Veiga. Son más de 11,3 kilómetros de una infraestructura cuyo trazado discurre por la comarca valdeorresa.

Con esta transferencia, el Gobierno autonómico asume la gestión de este eje de comunicación que vertebra o territorio, pues une, a través de la OU-533, A Veiga con varias de las principales villas de la zona: Viana do Bolo, O Bolo y A Rúa.

Esta medida persigue mejorar la conservación ordinaria de los tramos citados, además de ser objeto de las actuaciones que proyecta la Administración autonómica. Con el mismo objeto de racionalizar la red viaria y dar un mejor servicio a los usuarios también dio el visto bueno al cambio de titularidad, esta vez a favor de la Diputación provincial, de las carreteras autonómicas OU-211 y OU-400, en su totalidad.

La OU-211 comunica Val de Pereira y O Coedo, cruzando los municipios de Ribadavia y Cenlle, con una longitud de 5,38 kilómetros. A su vez, la vía autonómica OU-400 enlaza Ramirás y Mosteiro. La infraestructura mide 3,61 kilómetros y discurre íntegramente por Ramirás.

Todos estos cambios de titularidad son posibles gracias a las disposiciones de la Lei 8/2013, del 28 de julio, de estradas de Galicia.

Te puede interesar