El casco viejo de O Barco limita el tráfico de vehículos

photo_camera Señal limitadora del tráfico en el casco viejo. (J.C.)
Alfredo García: "Las calles Real y San Roque son el nexo de conexión con Viloira, una alternativa a la travesía"

La limitación de la circulación de vehículos por el casco viejo de O Barco entrará en vigor en los próximos días, la semana próxima como muy tarde, según apuntó el alcalde, Alfredo García Rodríguez. En las últimas horas, un equipo de trabajadores colocó las señales que únicamente permiten el paso de coches a los residentes de la zona, transportes de mercancía que deban realizar tareas de carga y descarga, bicicletas y vehículos de movilidad personal o VMP, como patinetes y monopatines.

Esta iniciativa acompaña a la retirada de vehículos de la Praza das Airas, un lugar que fue acondicionado en las últimas semanas como zona peatonal y de recreo, estando prevista la retirada de los vehículos al nuevo parking habilitado en la Avenida de Manuel Quiroga. Estas actuaciones son las primeras del Plan de Mobilidade Urbana Sostible (PMUS), que diseñó el Concello y cuya ejecución está pensada para varios años con el objetivo de mejorar el medio ambiente y la calidad de vida de los vecinos.

El alcalde barquense apuntó que las calles Real y San Roque “son el nexo de conexión de O Barco con Viloira, un vial alternativo a la travesía” y recordó que los vehículos de movilidad personal no pueden circular por la travesía de la villa para desplazarse hasta el núcleo próximo, por lo que deberán utilizar las citadas arterias.

Te puede interesar