El barrio barquense solicita ayuda para ornamentar las calles en el Corpus

El casco viejo se queda sin flores para las alfombras

Calle de San Mauro, en el casco viejo de O Barco, que será decorado con alfombras florales. (Foto: J.C.)
Los vecinos del casco viejo de O Barco temen no conseguir flores suficientes para confeccionar las alfombras con las que adornarán sus calles. La fiesta del Corpus Christi será el próximo domingo, 26 de junio, mucho después de finalizar mayo, la época más adecuada para las flores. Ante la escasez, la organización solicitó la colaboración vecinal.
'Hay muy pocas flores. Este año, el Corpus coincide con julio muy avanzado', dijo María Pilar Pérez Bustillo, presidenta de la asociación de vecinos Porto da Barca. Para afrontar este problema, el colectivo realizó un llamamiento a la colaboración de los vecinos y solicitó rosas, claveles y cualquier otra variedad.

La asociación ya comenzó los preparativos de la decoración del Corpus, formando cinco grupos de trabajo. No obstante, cada vez son menos los vecinos que confeccionan las alfombras. 'La gente se hace mayor', explicó María Pilar Pérez.

El envejecimiento de la población del barrio obliga a los jóvenes a multiplicarse para mantener viva la tradición. La juventud se suma mayoritariamente, pero no es suficiente. Tanto es así, que la directiva de Porto da Barca invitó a los barquenses que deseen participar en la confección de las alfombras florales a incorporarse a las 7,00 horas del 26 de junio. Como reclamo, quienes participen serán invitados a chocolate con churros.

Te puede interesar