SECTOR PIZARRERO

Castilla y León apoya a la valdeorresa Cupa Pizarras

olmo_result
photo_camera Pilar del Olmo, durante la visita a Cupa.

La consejera de Hacienda visitó las instalaciones de la empresa en Sobradelo

 La consejera de Economía y Hacienda de Castilla-León, Pilar del Olmo, visitó este lunes por la mañana lasinstalaciones de la empresa pizarrera Cupa Pizarras, que despliega su actividad en la comarca ourensana de Valdeorras y la leonesa del Bierzo, a la que definió  como "un ejemplo de cómo crear riqueza y empleo" en el rural.Del Olmo hizo esta afirmación durante una visita realizada a lo largo de la jornada a la empresa ubicada en Carballeda de Valdeorras, Cupa Pizarras, en la que estuvo acompañada por el director general de la empresa, Javier Fernández.

Desde allí, a la mina subterránea Riodolas, ubicada en la parroquia de Sobradelo de Valdeorras, y la cantera de Las Arcas, ubicada en el concello leonés de San Pedro de Trones,  donde ha conocido in situ el proceso de elaboración de pizarra.

"Hay una minería alternativa al carbón que da trabajo a muchas personas", reivindicó la consejera, quien prometió "agilizar al máximo" todos los procedimientos burocráticos para evitar el "calvario" que están sufriendo empresas de sectores como la pizarra o de la minería hasta que pueden establecerse en el territorio.

Respecto a la empresa, la consejera destacó que no es sólo una compañía "diversificada" sino también un ejemplo de "crear riqueza" en pueblos más alejados de las ciudades, además de que es "medioambientalmente sostenible" y centrada en la internacionalización. Cupa "es un ejemplo de empresa innovadora que apuesta por el mundo rural e internacionalización que da trabajo a muchas personas".

Cupa Pizarras es una compañía que da trabajo en la actualidad a más de 2.000 personas por todo el mundo. Tiene su sede en la localidad de A Medua, en el concello valdeorrés de Carballeda de Valdeorras y hace escasas fechas el fondo de inversión norteamericano Carlyle se hizo con el 95% de su capital, quedando el 5% restante en manos de su actual director general, Javier Fernández.

Te puede interesar