La Cata de Viños de A Rúa sustituirá a la Feira

La segunda edición de la Cata de Viños de A Rúa ocupará el lugar que deja la XVI Feira do Viño de Valdeorras, a principios del próximo mes de agosto. A esta decisión llegó el alcalde, Avelino García Ferradal, con los cinco bodegueros del Concello que acudieron a la cita, si bien otros dos embotelladores afirmaron telefónicamente estar de acuerdo con la decisión.
La reunión fue convocada por el regidor después de que el presidente del Consello Regulador de la Denominación den Orixe Valdeorras, José Luis García Pando, anunciase el cambio de fechas de la Feira do Viño de Valdeorras. Detrás de esta decisión está la emisión de un programa de radio, en el que participa el presentador José María Íñigo y que no tiene más fechas libres en su agenda.

El evento comarcal fue convocado para los días 13 y 14 de julio, cuando el Concello ya tenía todo listo para que se desarrollase el 10 y el 11 de agosto. El cambio de fechas llevó al alcalde a consultar a las bodegas la posibilidad de sustituir el evento ferial por la II Cata de Viños de A Rúa, un concurso organizado para las bodegas locales y que tendrá lugar en una fecha aún por determinar, pero que estará entre los días 2 y 4 de agosto.

El cambio de fechas de la Feira do Viño, decidido unilateralmente por el Consello Regulador, no gustó en A Rúa. 'Las formas no fueron las más apropiadas, avisando a última hora', explicó el alcalde, Avelino García. A pesar de este malestar, el regidor afirmó que el Concello se volverá a volcar en la organización. 'El apoyo es total', añadió.

Un aspecto que destacaron los bodegueros es que fue la primera vez que reciben una convocatoria del Concello.

Te puede interesar