El catamarán Alberguería viajará entre A Veiga y Prada

El catamarán Santa María de Alberguería realizará el recorrido A Veiga-Prada el año próximo. El equipo de gobierno del Concello A Veiga ultima la ordenanza que regulará su funcionamiento y las tasas que deberán abonar los usuarios. El alcalde socialista, Fernando Fernández, descarta las paradas en otros pueblos por la necesidad de dotarlos con pantalanes.
El verano próximo, los pueblos de A Veiga y Prada estarán mejor comunicados gracias a un catamarán. El equipo de gobierno socialista veigués, que dirige Fernando Fernández, ultima la ordenanza que regulará el funcionamiento de la embarcación Santa María de Alberguería.
Lo anunció el regidor, que apuntó que las tasas que abonarán los usuarios no superarán los cinco euros. Descarta que el transporte acuático se detenga en otros pueblos debido a la carencia de pantalanes. Aunque en Prada tampoco hay, éste será adquirido en los próximos meses.
Son nueve los kilómetros que separan A Veiga de Prada y el catamarán empleará más de una hora en realizar este recorrido por el embalse de Prada, en las aguas del Xares.
Fernando Fernández indicó que los viajes en el catamarán de A Veiga podrán complementarse con otras actividades. Éstas serán organizadas por el Concello e incluyen desde la contratación de guías turísticas hasta las visitas a la red etnográfica creada en el municipio.

Te puede interesar