Cedie indemnizará con 14.000 mil euros a ADIF por ocupar terrenos del ferrocarril

La empresa química barquense Compañía Española de Industrias Electroquímicas SA (Cedie SA) pagará una indemnización de 14.189 euros al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) por ocupar un terreno de su propiedad, según apuntaron fuentes municipales. La indemnización fue analizada por la Junta de Gobierno de O Barco, en la primera reunión de marzo, que presidió el alcalde, Alfredo García Rodríguez.
La ocupación de terrenos de ADIF fue incluida en la única alegación presentada dentro del plazo de exposición pública al plan parcial urbanístico denominado SUND-VI, que la industria barquense diseñó para los terrenos próximos al pueblo de A Proba. En la reunión del 1 de marzo, la junta de gobierno estimó favorablemente la citada alegación, dando por buena la indemnización pactada por Cedie SA con el administrador ferroviario.

Este trámite coincide con la práctica finalización del desarrollo urbanístico, según dijo ayer Alfredo García. Explicó que una vez rematada la construcción de las infraestructuras, le corresponde a la empresa encontrar industrias que desarrollen I+D+i (Investigación+Desarrollo+Innovación) interesadas en instalarse, apuntó el regidor.

Te puede interesar