Un centenar de vecinos de A Rúa se resisten a censarse

Las 100 cartas que el alcalde de A Rúa envió a otras tantas familias residentes, invitándolas a censarse en el Concello, no lograron el objetivo perseguido. Este fracaso fue apuntado ayer por el regidor, Avelino García Ferradal, quien dijo que 'su repercusión no fue excesiva'.
Muy pocas familias respondieron a la invitación que el Concello realizó en las cartas enviadas a finales del pasado mes de enero. Eso sí, entre las pocas personas que acudieron al Consistorio para darse de alta está una familia formada por nueve personas, que llegó hace varios meses a tierras ruesas.

Avelino García atribuyó las reticencias que muestran muchos residentes a la relación que siguen manteniendo con sus pueblos de origen, donde continúan inscritos en las juntas de montes o en los cotos de caza, según dijo, a modo de ejemplo.

Las cartas del Concello incluían una solicitud de empadronamiento y la relación de los documentos necesarios para tramitarla.

La campaña de empadronamiento fue iniciada en octubre de 2011 por el equipo de gobierno buscando superar los cinco millares de habitantes. Este propósito dio nombre a la iniciativa, que denominó 'Obxectivo 5001'. Superar esta cifra permitirá un nada despreciable aumento de los ingresos procedentes del Fondo Complementario de Financiación del Estado. La población cayó por debajo de los 5.000 habitantes en 2007, perdiendo dos de sus 11 concejales.

Te puede interesar