Sanidad

El centro de salud de Trives se queda con un solo médico

20200210173827777_resultado
photo_camera La alcaldesa de Trives, Patricia Domínguez, durante su intervención. (FOTO: MIGUEL ÁNGEL)
La alcaldesa socialista solicitó al conselleiro de Sanidade que se cubran las dos plazas

La cobertura de solo una de las dos plazas que tenía el centro de salud de A Pobra de Trives levantó fuertes críticas en el PSdeG-PSOE. La alcaldesa socialista, Patricia Domínguez Barja, criticó que al finalizar los contratos de estos facultativos el Sergas únicamente repuso una. El PSOE culpó al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y al PP de la situación. "A situación do centro de saúde de Trives é caótica ata o punto de que os veciños do noso municipio se viron na obriga de presentar numerosas reclamacións nos últimos días", dijo la alcaldesa.

Patricia Domínguez anunció que el 24 de enero envió un correo electrónico al conselleiro de Sanidade exponiendo el problema, "pero sen obter resposta". Tres días después, Patricia Domínguez le mandó un escrito, pidiendo cubrir las dos plazas, también sin respuesta. "Entendemos que isto non é compromiso co rural", dijo.

Desde la Consellería de Sanidade apuntaron que los 1.779 usuarios del centro de salud trivés disponen de dos médicos y dos enfermeras, atención urgente los 365 días del año (PAC) y atención pediátrica, con una jornada completa semanal, atendida por pediatra y enfermera pediátrica. Fuentes del Sergas aseguraron que desde el 1 de febrero aumentó el horario de consultas, "polo que hai normalidade absoluta nos tempos de acceso e calidade asistencial". También apuntaron que la plaza del médico "será cuberta á maior brevidade posible de xeito indefinido".

Te puede interesar