El Sergas afirma que se debió a un 'error humano' que ya está subsanado

Chandrexa quedó sin asistencia al irse de vacaciones su médico

Centro de Salud de Chandrexa
Los vecinos de Chandrexa se quedaron una vez más sin consulta en el Centro de Saúde al comenzar las vacaciones el médico titular y no llegar su sustituto. El Sergas atribuye esta situación a un “error humano”.
El vecino de Chandrexa de Queixa Tito Yáñez acompañó ayer a su padre hasta el Hospital comarcal Valdeorras. Fue un recorrido de unos 55 kilómetros, que realizaron en un vehículo de Emergencias, que podría haberse evitado si un médico atiendese a los usuarios del Centro de Saúde de Celeiros.

“Temos os mesmos dereitos que os demais, cotizamos como todos”, se quejó este vecino. Explicó que el médico titular comenzó ayer sus vacaciones y que su ausencia no fue suplida por otro profesional. “Fai oito días pediu as vacacións, as solicitou con antelación suficiente para buscar a outro”, protestó.

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) confirmó la ausencia de médico en el citado Centro de Saúde. Fuentes de este organismo la atribuyeron a “un error humano”. En este sentido, apuntaron que después de que el titular solicitase las vacacións, el departamento designó a otro facultativo para suplirle. Sin embargo, “se despistó, debió de confundir las fechas”, según indicaron sus responsables.

En todo caso, confirman que el “error” ya fue subsanado y apuntan que el Sergas ya se pusio en contacto con el alcalde para anunciarle que hoy se incorporará al Centro de Saúde otro médico. Apuntaron que no pudieron sustituirlo antes y lamentaron los posibles trastornos: “O Sergas espera no haber ocasionado muchas molestias”.

Te puede interesar