Un 'chiringuito' busca aumentar la afluencia en 'O Salgueiral'

La Confederación Hidrográfica Miño-Sil tiene la última palabra respecto a la instalación de un 'chiringuito de temporada' en el área recreativa de O Salgueiral, en O Barco. La petición ya fue realizada por el Concello que dirige el socialista Alfredo García Rodríguez, quien apuesta por 'revitalizar esta zona y promover un mayor uso por parte de los ciudadanos'.
La apertura del 'chiringuito' no es el único objetivo que se marcó el Concello, que también pretende acondicionar un campo de bolos y recuperar los terrenos de juego de fútbol y voleibol playa, según apuntaron fuentes municipales. También indicaron que en los últimos días fue vaciado el estanque y reparado su desagüe, además de haber desbrozado buena parte del área recreativa y reparado los bancos de madera que estaban deteriorados.


PLENO

'El área recreativa puede ser un complemento excelente para los vecinos que quieran disfrutar de una zona natural', afirma el Concello barquense, que también recuerda que los trabajos comenzaron hace dos semanas. Fueron iniciados antes de que el concejal del BNG, Vítor Sierra Neves, criticase, en el último pleno de la Corporación local, la limpieza deficiente de varias zonas verdes de la villa, entre las cuales incluyó el parque de 'O Salgueiral'.

Te puede interesar