Un choque en Vilamartín causa un herido e incendia un turismo

Un vecino de O Barco ingresó ayer en el Hospital Valdeorras después de que el turismo que conducía chocase contra un depósito de hormigón, incendiándose posteriormente. El herido, Lucas V.M., de 68 años, tiene su domicilio en la villa barquense. En el centro hospitalario le apreciaron lesiones de pronóstico reservado.
El accidente se produjo a las 20,00 horas, en una pista de Vilamartín que discurre paralela a la N-120, en las inmediaciones de la localidad de Arcos y muy cerca del límite municipal de O Barco. Según indicó el conductor del vehículo, chocó al intentar esquivar a un animal que se presentó sorpresivamente en medio de la calzada.


VOLANTAZO

El accidentado dio un volantazo para no atropellar al animal, chocando contra un depósito de hormigón ubicado al borde de la pista. Instantes después, el vehículo que conducía, el Renault Laguna de matrícula 7065-DKG, comenzó a arder.

El fuego movilizó a la ambulancia del 061 barquense, dos coches de bomberos del Parque comarcal Valdeorras, agentes de la Policía Local de O Barco y de la Guardia Civil de Tráfico.

Los bomberos recurrieron a la espuma para apagar las llamas, prolongándose las labores de extinción durante aproximadamente media hora. Su rápida intervención no impidió que el turismo quedase totalmente destrozado.

A su vez, el conductor fue atendido por los técnicos sanitarios del 061 barquense, que posteriormente lo trasladaron hasta el Hospital comarcal de Valdeorras.

Te puede interesar