audiovisual

Christian Escuredo avaló el concurso de cortos express

El actor Christian Escuredo, durante la persentación del certamen de cortos express.
photo_camera El actor Christian Escuredo, durante la persentación del certamen de cortos express.

El actor estuvo en la presentación de "Valdeorras: denominación de cine" que organiza Sintelobos

El actor barquense Christian Escuredo resaltó la apuesta de los valdeorreses por la cultura. "Valdeorras va a ser escenario para abrirles las puertas a muchos y futuros compañeros de profesión. Es fantástico ver cómo revolucionáis la comarca para que los vecinos inviertan en cultura", dijo ayer en el Centro Cultural Avenida, de A Rúa.

El protagonista de "33 El Musical", y también miembro del jurado, realizó estas declaraciones en la presentación del concurso de cortometrajes express "Valdeorras: Denominación de Cine", que promueve la productora valdeorresa Sintelobos. Para sacar adelante el proyecto, sus responsables encontraron la colaboración de la empresa AA360, dedicada a la formación de actores, y el patrocinio del Consello Regulador de la Denominación de Orixe Valdeorras y la Asociación Ruta do Viño de Valdeorras.

En el auditorio rues también estuvieron representantes de estas dos entidades. Araceli Fernández acudió en nombre del Consello Regulador. "El valor de la Denominación de Orixe es apostar por lo genuino, y qué mejor que el arte para contar nuestra historia", dijo.

El presidente de la Ruta do Viño de Valdeorras, Joaquín Sánchez, resaltó la unión de la cultura y el  mundo del vino. "Estamos intentando facer comarca. Valdeorras non só é o viño, ten o río Sil, as covas ou o santuario de As Ermidas, entre outros atractivos".

Los organizadores, Olalla y Xavi, fueron los encargados de explicar las bases de un certamen que se desarrollará entre los días 26 de agosto y 1 de septiembre, y que prevén que acercará a tierras valdeorresas a unos 130 participantes, pues su ámbito es estatal.

La inscripción, que es gratuita, podrá formalizarse hasta el próximo 5 de agosto. Los concursantes tendrán cinco días para desarrollar sus cortos, pudiendo elegir entre dos categorías: ficción documental (10 minutos) y publicidad (3 minutos). Los inscritos en el certamen deberán incluir un lugar del listado de localizaciones, un objeto y una frase que les facilitará la organización. Habrá dos premios para la mejor ficción documental (1.500 y 1.000 euros), y otros tantos para los mejores cortos publicitarios Denominación de Orixe (1.200) y Ruta do Viño (800).

Además, las basesdel certamen también premian a los mejores director, actor y actriz con 300 euros, asignando otros 100 a la mejor fotografía.

Te puede interesar