El Concello dejó abierta la posibilidad de ofrecerlos en régimen de alquiler

Cien barquenses aspiran a tener nicho en O Barco

El cementerio municipal de O Barco expone dos modelos de los futuros nichos. (Foto: L.B.)
La necesidad de ampliar el cementerio municipal de O Barco fue corroborada por las 125 solicitudes, de dos nichos cada una, que recibió el Concello en los últimos meses. Lo anunció ayer el concejal de Medio Rural e Cemiterio, Luis Arias Fernández.
El edil dedicó los últimos días a contactar con casi todas las personas que habían solicitado los dos nichos fijados como límite. El motivo de esta ronda de entrevistas fue convocar una reunión para el miércoles, 9 de febrero. Se desarrollará en el salón de actos del nuevo Consistorio, a partir de las 20,00 horas. A la cita también están invitadas las pocas personas con las que el concejal no pudo hablar.

Los asistentes a la reunión recibirán información del reglamento aprobado recientemente y la hoja de solicitud que deberán cubrir y entregar en el Consistorio.

Las previsiones municipales contemplan la construcción inicial de 300 nichos, aunque este número podrá ser mayor en función de la demanda. Los nichos se ofrecerán a perpetuidad y de forma temporal o en alquiler. Esta segunda opción está destinada a aquellas familias cuya residencia en O Barco tenga carácter temporal.

'A ampliación do cemiterio é a obra estrela da Concejalía. Levounos case sete anos conseguila', comentó Luis Arias. Añadió que el terreno asignado al cementerio deja abierta la puerta a nuevos aumentos, pudiendo superar el millar de nichos, según dijo.

Te puede interesar