Valdeorras

Cien barquenses piden en 90 minutos la tarjeta de compra

Valdeorras

Cien barquenses piden en 90 minutos la tarjeta de compra

Sede de la Asociación Empresarial de Valdeorras, en O Barco.
photo_camera Sede de la Asociación Empresarial de Valdeorras, en O Barco.
La campaña "Máis Barco" arrancó con más de un centenar de establecimientos inscritos

A las 12,00 horas de este jueves, el sistema informático municipal de O Barco de Valdeorras comenzó a recibir solicitudes de tarjetas subvencionadas de la campaña "Máis Barco", que organiza el Concello en colaboración con la Asociación Empresarial de Valdeorras (Aeva) y que busca dinamizar los sectores del comercio y la hostelería. Hora y media después, el número de peticiones ya alcanzaba las 111. Esta respuesta vecinal fue muy bien acogida en la Concellería de Promoción Económica, Turismo, Comercio y Consumo, que dirige Eladio Santos Martínez.

Para hacerse con la tarjeta, los solicitantes deben formalizar su petición a través de la página web del Concello (www.concellodobarco.gal/gl/mais-barco). Una vez en su poder, podrán emplearla en sus gastos hasta alcanzar los 50 euros, de los cuales, las arcas municipales aportarán 20, asumiendo los usuarios los 30 restantes.

El concejal de Promoción Económica, Eladio Santos, resaltó la respuesta ciudadana. "A xente parece estar interesada. Estamos moi satisfeitos", afirmó. También aludió a la importante participación de los empresarios, pues superó el centenar de inscritos, llegando solicitudes para sumarse a la campaña el propio Día de Reis, a pesar de ser festivo.

Son 5.000 las tarjetas subvencionadas por el Concello que repartirán los empresarios y, con un coste para las arcas municipales de 115.000 euros, permitirá ingresar 250.000 a los establecimientos barquenses que fueron más castigados por la crisis que generó el covid-19.

Los barquenses interesados en participar en la campaña tendrán de plazo hasta el próximo 22 de enero para formalizar sus solicitudes. En lo referido a la fecha de inicio del reparto de las tarjetas aún está pendiente de determinar, si bien el concejal adelantó que no será antes del 18 de enero. Lo que sí es definitivo es su final: el 1 de febrero.

Las tarjetas únicamente podrán utilizarse en los establecimientos inscritos en la campaña, los cuales se distinguirán por el cartel identificador colocado en un lugar visible desde el exterior. Además, los vecinos podrán consultar los negocios que se anotaron en la siguiente página web: "www.concellodobarco.gal/gl/mais-barco/establecementos".

De la entrega se encargará el colectivo empresarial y lo hará desde una carpa que será levantada en la Praza do Concello. También fue fijada una fecha límite para beneficiarse de las ayudas de "Máis Barco": el 31 de marzo.

Te puede interesar