Valdeorras

Hasta cien mil euros por la gestión de la piscina de O Barco

Valdeorras

VALDEORRAS

Hasta cien mil euros por la gestión de la piscina de O Barco

El estudio de viabilidad propone abaratar todas las tarifas salvo las entradas individuales

Las bases del concurso que regirá la adjudicación del servicio de la piscina climatizada de O Barco de Valdeorras contemplan un pago anual de hasta 100.000 euros a la empresa que se haga con la gestión. La adjudicataria ingresará esta partida con independencia de los ingresos de abonos y entradas, según apuntó el concejal de Riada Cidadá, Félix García Yáñez.

El edil de la oposición mostró su sorpresa ante este apartado, que el equipo de gobierno socialista dio a conocer en la Comisión de Deportes que analizó el borrador del estudio de viabilidad de la piscina. También comentó que el periodo superior a un año que transcurrió desde el cierre de las instalaciones impide la subrogación de sus nueve trabajadores. "Creo que es abocarnos a un conflicto laboral", dijo el edil.

A su vez, el concejal de Deporte, Xuventude e Participación Cidadá, Aurentino Alonso Araujo, comentó que el estudio de viabilidad incluye una reducción de todas las tarifas, con la única excepción de las entradas individuales. El citado informe aún deberá ser validado por el Gobierno central antes de iniciar el concurso de adjudicación.

En referencia a las reformas proyectadas, el concejal de Deportes indicó que las referidas a la obra civil (presupuestada en 255.000 euros) comenzarán en los próximos días. También se refirió a las que se refieren a los equipos de climatización, de 155.000 euros. Estas comenzarán en breve, toda vez que el contrato fue firmado el viernes.