CELEBRACIÓN

Cientos de fieles en la fiesta del santuario de As Ermidas

dsc05770_result
photo_camera Numerosos fieles, ayer, en el atrio del santuario de As Ermidas.

Nuestra Señora del Rosario congregó a devotos de la zona gallega de la Diócesis de Astorga

El santuario de As Ermidas (O Bolo) volvió a recibir a cientos de fieles, llegados desde toda la zona gallega de la Diócesis de Astorga, de la que es patrona la Virxe de As Ermidas. La fiesta en honor de Nuestra Señora del Rosario, que se celebra el primer domingo de octubre, atrajo a devotos llegados desde la práctica totalidad de los 14 concellos de Valdeorras, Trives y Viana.

Este año, la asistencia de fieles estuvo apoyada por un autobús llegado desde Vigo. Fue medio centenar de personas, relacionadas con distintas parroquias de la ciudad olívica, el que se desplazó hasta el santuario bolés. Aquí, guiados por el presidente de la Cofradía da Virxe das Ermidas -José Vega Martínez-, realizaron un recorrido por el templo construido en el siglo XVII y cuya imagen de la Virxe podría tener algunos siglos más de antigüedad y remontarse al siglo VII. La expedición aprovechó el desplazamiento para ganar las indulgencias plenarias aprobadas por el papa Francisco para el Año de la Misericordia, que en el santuario bolés finaliza el próximo 20 de noviembre.

El presidente de la Cofradía da Virxe das Ermidas resaltó el aumento del número de visitantes que registró el templo bolés desde el día de diciembre de 2015 en que el obispo de Astorga, Juan Antonio Menéndez, abrió la Puerta del Perdón, por la que deben pasar quienes deseen disfrutar de las indulgencias.

En la fiesta de la Virxe, los actos religiosos de la mañana se repartieron entre las confesiones, la misa de enfermos -a la que asistió la expedición viguesa- y la misa solemne. El programa de la tarde incluyó la celebración del Santo Rosario y la Exposición del Santísimo. El próximo domingo también será un día grande para los gallegos de la Diócesis de Astorga. El santuario de As Ermidas festeja la Octava en honor de Nuestra Señora del Rosario. El programa religioso comenzará a las 11,30 horas, con las confesiones y finalizará con la misa solemne de las 13,00 horas.

Te puede interesar