Valdeorras

El cierre por covid del Bierzo ayuda al comercio barquense

Valdeorras

Comercio local

El cierre por covid del Bierzo ayuda al comercio barquense

Ángeles Rodríguez, Sandra Moldes y Catalina Moral, durante la asamblea.
photo_camera Ángeles Rodríguez, Sandra Moldes y Catalina Moral, durante la asamblea.
La presidenta del Centro Comercial Aberto apunta que suben las ventas, sobre todo el fin de semana

El cierre perimetral de la Comunidad de Castilla y León por el covid-19 está beneficiando al sector del comercio de Valdeorras. Lo comentó la presidenta de la Asociación Centro Comercial Aberto O Barco, Sandra Moldes, una vez finalizada la asamblea que desarrolló por videoconferencia este colectivo. "Lo bueno es que la gente compra en esta zona", indicó. Eso sí, los comerciantes no venden tanto como cuando la pandemia aún no había hecho acto de presencia. "La gente no compra como antes", añadió.

Sus palabras fueron confirmadas por la vocal del Comercio en la Asociación Empresarial Valdeorras (Aeva). María del Carmen Cruz comentó que esta situación "es lógica. Sobre todo, los fines de semana, cuando la gente se iba al centro comercial". Esta empresaria barquense insistió en que "mal no nos hace que esté cerrado el Bierzo y, más que por Ponferrada, es por el centro comercial, pues la ciudad está muerta", afirmó.

Sandra Moldes: "lo bueno es que la gente compra en esta zona, aunque ya no compra como antes de la pandemia"

En todo caso, la situación de Valdeorras, aunque no es la mejor para la actividad comercial, tampoco está excesivamente mal. "Se va trabajando y haciendo cosas. En esta zona estamos algo mejor, visto el panorama", comentó Sandra Moldes, aludiendo fundamentalmente al movimiento que el sector de la pizarra genera en esta comarca.

Esta valoración será una de las últimas que realice Sandra Moldes, quien aprovechó la asamblea para anunciar su deseo de abandonar el cargo por motivos personales, invitando a los socios a sumarse a la junta directiva que dirige desde hace cinco años y en la que antes participó como tesorera durante otros tres. "A ver si alguien se anima. Son buenos los cambios y que entre gente con ideas nuevas", comentó.

La renovación de la junta directiva tendrá lugar a finales del próximo mes de diciembre, según apuntó. Seguidamente, en referencia a la labor desarrollada formando parte de la junta directiva del CCA barquense, Sandra Moldes indicó: "Me quedo con mi junta directiva. Trabajamos muchísimo. Lleva tiempo, pero enriquece".

En la dirección de la asamblea, la presidenta fue acompañada por la vicepresidenta, Ángeles Rodríguez; la tesorera, Catalina Moral; y la gerente, Ainhoa Carracedo. Durante la misma no solo se habló de la renovación de la junta directiva, los socios también fueron informados de la memoria de actividades de 2019, las cuentas de ese mismo ejercicio y el presupuesto de este año. La clausura corrió por cuenta del presidente de Cruz Roja Valdeorras, Maximino Alonso.