Cine y música al aire libre para el verano cultural de Larouco

El concello traslada la feria desde la travesía de Larouco a la rua Seoane buscando mayor seguridad

Proyecciones de películas, conciertos, el equipo de gobierno de Larouco trabaja en la preparación de un programa cultural de verano acorde con la nueva normalidad. Lo apuntó ayer la alcaldesa, Patricia Lamela Rodríguez. El estreno del filme "María Solinha", del director de Petin, Ignacio Vilar; y "O que arde", de Oliver Laxe, podrán verse en las localidades de Seadur y Larouco, respectivamente. A su vez, en Freixido, y salvo imprevistos, se podrá seguir un concierto del grupo musical valdeorrés "Son do Sil".

La regidora municipal adelantó que esta programación persigue "intentar ser felices", después de los difíciles días de confinamientos y estados de alarma. "Queremos celebrar as festas, mais con outro enfoque". La principal novedad será el escenario, pues todos los actos serán al aire libre, buscando extremar las medidas de protección, fundamentalmente, las distancias.

El programa será organizado por el Concello y se suma a las actividades que decidan organizar los propios vecinos, estos a través de sus asociaciones.

Además, prepara la feria mensual, aunque con una importante novedad, el traslado del recinto ferial. Si hasta su suspensión por la crisis sanitaria del covid-19 los puestos eran montados a ambos lados de la travesía de Larouco, en la OU-533, a partir del domingo podrán visitarse en la rúa Seoane. Esta medida persigue aumentar la seguridad  de los visitantes, según apuntó Patricia Lamela.

Te puede interesar