Los coches clásicos y las bicis de BTT animaron O Barco

Amantes de las dos ruedas y de históricos del motor pudieron disfrutarlos en el Paseo do Malecón

El campo da festa del Paseo do Malecón de O Barco de Valdeorras fue el final de dos rutas que ayer llenaron de colorido y animación las carreteras y caminos de la comarca. En el área recreativa de la villa se encontraron los 50 coches clásicos que participaron en la II Ruta Valdeorras Classic con los 150 ciclistas que formalizaron su inscripción en la 1ª BTT Ruta do Viño Valdeorras. Su presencia despertó el interés de decenas de barquenses, quienes aprovecharon la mañana dominical para asistir a su llegada.

Las bicicletas salieron desde este mismo lugar barquense para cubrir un itinerario de 61,7 kilómetros que los llevó por los términos municipales de O Barco, Rubiá, Vilamartín, A Rúa y Petín. No todo fue pedalear en esta ruta de BTT. La organización, que corrió por cuenta de la Ruta do Viño de Valdeorras que preside Joaquín Sánchez, también incluyó varias paradas y dos de ellas en bodegas de asociados, donde los participantes pudiesen recuperar las fuerzas del exigente trazado.

Los vehículos clásicos, entre los que estaba un MG TD de 1952, salieron desde la provincia de Lugo, y más concretamente de la localidad de San Clodio (Ribas de Sil), pasando por Quiroga, Montefurado, A Rúa y Vilamartín, antes de continuar camino de O Barco de Valdeorras, donde los inscritos se sumaron a una comida conjunta antes de la entrega de premios. Después de finalizar la ruta, José Manuel Torres, de Escudería Valdeorras, anunciaba que esta segunda edición no será la última.

Te puede interesar