Los cofrades se reunirán para decidir si inician una campaña de recogida de fondos

La cofradía barquense de Jesús Nazareno recogerá fondos para restaurar la iglesia

Iglesia de San Mauro
La cofradía de Jesús Nazareno, de O Barco, se reunirá para debatir la posible restauración de la iglesia de San Mauro, destinando una partida de 6.000 euros y con una captación de fondos.
Los cofrades de Jesús Nazareno se reunirán el miércoles,21 de enero, para abordar la restauración de la iglesia de San Mauro, en O Barco. Éste es el motivo principal de la convocatoria que realizó su presidente, Ángel Fernández. La cita se desarrollará en el citado templo.

Ángel Fernández apuntó que el número de cofrades supera los 600. De sus cuotas saldrá la cantidad que aportará la cofradía para restaurar el templo, que estima en torno a los 6.000 euros.

No obstante, esta suma será insuficiente para afrontar las necesidades de la iglesia, las cuales serán resueltas hasta donde alcance la cantidad obtenida por la cofradía. Para ello, Ángel Fernández confía en disponer de la colaboración vecinal. “Pretendemos que la gente colabore”, dijo. Para ello, la junta general de cofrades debatirá el inicio de una campaña de recogida de donativos entre los vecinos de O Barco.

Ángel Fernández apuntó que el proyecto incluye, inicialmente, el adecentamiento de la fachada del templo. Conseguido éste, se estudiará la posibilidad de embellecer la piedra y restaurar la cubierta, siempre en función del presupuesto y de las disponibilidades económicas.

Te puede interesar