Su primera reunión será convocada para iniciar el proyecto de dinamización

El colectivo valdeorrés del programa Agader designó a los integrantes de la junta directiva

Carmen González en la reunión de las asociaciones de mujeres
Las mesas sectoriales de la Asociación Valdeorras, del programa Agader, designaron el jueves 30 de julio a sus últimos representantes en la junta directiva. Entre los elegidos están la presidenta, vicepresidente, secretario y tesorero, cuyo nombramiento por la asamblea pretende impugnar el alcalde de A Veiga.
La Casa Río Cigüeño acogió el miércoles 30 de julio la reunión de las tres últimas mesas sectoriales de la Asociación Valdeorras, constituida en el grupo de desenvolvemento rural (GDR) número 12, del programa Agader. La designación de sus representantes en la junta directiva puso punto final a un proceso que permitió elegir a los 23 integrantes del citado órgano.

Entre los elegidos para estar en la junta directiva, cuya presidencia fue otorgada por consenso a la alcaldesa independiente de Carballeda -María del Carmen González-, están los presidentes de la Asociación Empresarial de Valdeorras (Aeva) -Javier Rodríguez-, Asociación Terras do Bolo -Vicente Álvarez- y Fundación Comarcal Valdeorras -Manuel Lorenzo-.

Los cuatro habían sido elegidos por la asamblea de la Asociación Valdeorras para ocupar los cargos de presidenta, tesorero, vicepresidente y secretario de la directiva, respectivamente.

Pero el alcalde de A Veiga, Fernando Fernández, anunció su intención de impugnar el citado acuerdo, al estimar que incumple el procedimiento establecido por los estatutos. Una decisión que no comparten los designados, pues insisten en que la asamblea es soberana para tomar cualquier decisión.


Elaboración de un proyecto de dinamización

La junta directiva está formada por 11 representantes institucionales -están los alcaldes de los nueve concellos valdeorreses, la Fundación Comarcal y el Consello Regulador- y 12 de asociaciones. Su primera reunión será convocada para la semana próxima con el objetivo prioritario de iniciar los trámites burocráticos encaminados a redactar el proyecto de dinamización de la comarca.

Te puede interesar