Un colector anulará las fosas sépticas en A Rúa

La construcción de un colector de aguas residuales resolverá el problema que tenían 15 viviendas de A Rúa, situadas en la zona de A Cigarrosa, que debían recurrir a fosas sépticas para deshacerse de ellas. El inicio de los trabajos fue anunciado ayer por el alcalde, Avelino García Ferradal, quien estimó el tiempo de construcción de las conducciones en aproximadamente dos meses.
El presupuesto de la obra que ejecuta Construcciones Mero es de 98.000 euros, que aporta la Diputación provincial. Los trabajos consisten en la construcción de las tuberías que llevarán las aguas residuales hasta dos depósitos ubicados en las proximidades del río Sil. Desde aquí, serán llevadas a la depuradora de aguas residuales.

Por otra parte, el regidor rues anunció ayer la ampliación del comedor del colegio Manuel Respino. En este caso es la Consellería de Educación e Ordenación Universitaria la que aporta los materiales, asumiendo los trabajos el Concello. La obra evitó la necesidad de organizar dos turnos para poder atender a los 190 usuarios.

Te puede interesar