El alcalde de A Rúa solicitará a Renfe, Xunta y Gobierno central un transporte para las mañanas

La comarca reclama un tren barato para viajar a Ourense

Recinto de la estación de tren de Renfe, en O Barco. (Foto: J.C.)
El cambio en junio del horario del tren regional León-Vigo, que en junio pasaba a las 7.00 horas y que fue retrasado tres horas, impide a los valdeorreses usarlo para ir a Ourense al médico o a cualquier departamento de la Administración. Apenas les deja tiempo ara sus gestiones y les obliga a utilizar izar el Tren Hotel de las 7.12 horas, que es tres veces más caro.
Esta situación es la que intentó corregir el alcalde de A Rúa, el popular Avelino García Ferradal, quien contactó con el gerente en Galicia de Renfe, José Enrique Fonte. Su próximo paso será enviar escritos a la empresa ferroviaria, Dirección Xeral de Mobilidade -dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras- y Celso Delgado Arce -presidente de la Comisión de Fomento del Congreso-. Busca recuperar un transporte ferroviario barato y un horario más adecuado.

Son tres las opciones que baraja el alcalde de A Rúa. Volver a cambiar el horario del tren regional, adelantándolo a las 8,00 horas; poner otro tren para esa hora o abaratar el billete a los viajeros que vayan a Ourense en el Tren Hotel Barcelona-A Coruña, que pasa a las 7,10 horas por O Barco. Su precio en Internet es de 30 euros.

Avelino García también comunicó al alcalde socialista de O Barco, Alfredo García Rodríguez, la necesidad de reclamar una solución.

Te puede interesar