El recientemente abierto en A Rúa sólo admite residuos del sector textil

La comarca reclama un vertedero de escombros

El vertedero de residuos abierto recientemente en A Rúa. (Foto: J.C.)
El alcalde del PPdeG en A Rúa, Avelino García Ferradal, trasladará al conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, el problema surgido en torno al vertedero nuevo de residuos no peligrosos, debido a que únicamente está calificado para el vertido de residuos de textil. En el caso rues, estos desechos proceden en su totalidad de la fábrica de aislantes para el automóvil Rieter Saifa Noroeste, con lo que no podrían hacer uso de estas instalaciones.
Por otra parte, el vertedero viejo está al límite de su capacidad por lo que únicamente permite el vertido de pequeñas cantidades de escombros de obra. Con este panorama, las empresas que precisan realizar vertidos de cierta envergadura se ven obligadas a desplazarse hasta Monforte (Lugo).

Los planes pasan, bien por 'buscar una calificación mayor que sólo la textil' para poder verter los residuos de las obras en el nuevo, o bien trasladar a él parte de los vertidos del viejo para hacer sito a otros residuos.

La entrevista con el conselleiro, programada inicialmente para el miércoles pasado, fue aplazada aunque se espera que la nueva fecha de encuentro sea en pocos días.

También fue postpuesta la adjudicación de las plicas del proyecto de construcción de la rotonda próxima a la gasolinera ruesa, que había sido programada para el pasado martes. Al igual que otras cinco obras incluidas en los planes de la Consellería de Medio Ambiente, fue suspendida la apertura de plicas y la adjudicación.

Te puede interesar