VITICULTURA

La comarca vitivinícola perfila una estrategia para captar visitantes

Alfonso Ribas, a la derecha y de pie, en el inicio de la reunión de la Casa Grande.
photo_camera Alfonso Ribas, a la derecha y de pie, en el inicio de la reunión de la Casa Grande.
Empresarios y Concello de O Barco se reunieron para avanzar en la idea

El diseño de una estrategia de desarrollo para la comarca vitivinícola de Valdeorras es el objetivo de la segunda jornada de la "Estratexia de dinamización económica, territorial e turística das comarcas vitivinícolas de Galicia", que este miércoles se desarrolló en la Casa Grande de O Barco. La iniciativa fue promovida por la Fundación Juana de Vega y tres consellerías: Medio Rural; Economía, Emprego e Industria, y  Cultura e Turismo.

La cita reunió a una veintena de empresarios, en su mayoría relacionados con el sector del vino. Entre ellos estuvieron la presidenta de la Asociación Empresarial de Valdeorras (AEVA), Araceli Fernández del Palacio y el máximo responsable de la Ruta do Viño de Valdeorras, Joaquín Sánchez Rodríguez. También pudo verse al alcalde de O Barco, Alfredo García Rodríguez.

"Na primeira xornada, que se desenrolou en decembro, fixemos un diagnóstico inicial dos sectores turístico, patrimonial, paisaxístico e do viño. Hoxe se trata de que fagan propostas", comentó, momentos antes de la reunión, Alfonso Ribas, coordinador de la Estratexia.

En la cita inicial, el programa analiza los aspectos negativos y positivos, además de las amenazas y oportunidades de campos como el turismo y enoturismo, patrimonio cultural y paisajístico, así como producción, industria y comercialización del sector del vino. Con esta iniciativa, la Fundación Juana de Vega y la Xunta pretenden "deseñar unha estratexia común e coordinada para o sector vitivinícola galego, que atenda ás peculiaridades específicas de cada D. O."

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