El comercio de O Barco acusa la subida de precios

El Centro Comercial Aberto sorteó vales de compra y regaló llaveros para incentivar las ventas. Pese a ello, el comercio de O Barco acusa una subida de precios generalizada

Una carpa montada en la céntrica Praza do Concello dio visibilidad ayer a la última campaña de la asociación Centro Comercial Aberto (CCA) O Barco. Clientes de los 101 establecimientos asociados fueron depositando en una urna sus tickets de compra del Día del Padre para entrar en el sorteo de dos vales de compra y recoger los llaveros que regaló el colectivo empresarial, que preside Jacobo Arias Fernández.

El presidente del CCA O Barco valoró muy favorablemente el desarrollo de la campaña del día de ayer, desarrollada con la colaboración del Concello barquense y que llevó a la mesa colocada ante el antiguo Consistorio a más de 200 personas, un dato similar al del Día de San Valentín, cuando la asociación regaló rosas de metacrilato.

La iniciativa, al igual que las demás que promueve la asociación, pretende “incentivar” la actividad de los negocios asociados. Los primeros meses del año no son un tiempo demasiado propicio para la actividad comercial. Jacobo Arias observa cómo la actividad de su negocio suele ser menor entre los meses de enero y abril.

Añade otra circunstancia al momento que atraviesa el comercio barquense: “El problema es la subida de todo”, comentó. Inmediatamente, indicó que el encarecimiento de los productos hace que “la gente gaste lo imprescindible”, dejando ciertas cantidades para fechas como Semana Santa o vacaciones.

Pese a todo, “las tiendas vamos trabajando”, dijo Arias, quien indicó que los negocios que cierran son rápidamente reemplazados por otros que abren, permitiendo así que la actividad comercial en la villa se mantenga.

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