Los negocios de O Barco indicarán los lugares de interés a los visitantes

El comercio brindará información turística

Alfredo García e Irene Dacal, durante la presentación de las nuevas guías del Concello de O Barco. (Foto: LUIS BLANCO)
La colaboración entre el Concello y el Centro Comercial Aberto de O Barco convertirá varios comercios, aún está por determinar el número, en oficinas de información turística. Lo anunció ayer el alcalde, Alfredo García, durante la presentación de la nueva guía del Concello. 'Se diseñará un logo para que los turistas ven que en esos locales dan información. No tendría coste para nadie, algo bueno en en tiempos de crisis', dijo el regidor.
Actualmente, La Oficina de Información Turística de O Barco está ubicada en la Casa Riocigüeño, edificio que el Concello cedió a la Xunta para que ubicase la sede de la Fundación para o Desenvolvemento Comarcal. La disolución de este organismo dejó en el aire el futuro de las instalaciones. El alcalde pretende que sigan en manos de la Administración autonómica. Pese a ello, si esto no sucede, la labor de los comerciantes suplirá la falta de oficinas informativas.

La creación de este nuevo servicio fue tratado ayer por la concejala de Promoción Económica, Turismo e Comercio, María Irene Dacal con Rosario López, presidenta del Centro Comercial Aberto. 'Se le ocurrió a una asociada en la última asamblea y salió adelante. Los comerciantes podemos hacer de guías', dijo la empresaria. Explicó que una charla preparará a los interesados para su nueva labor.

Te puede interesar