SEGURIDAD VIAL

Comienza la colocación de biondas especiales para motoristas en la N-120

Las labores correspondientes al tramo valdeorrés no deberían prolongarse más de tres semanas y finalizarán en las inmediaciones de la villa ruesa

Los conductores que circulen estos días por el tramo valdeorrés de la carretera N-120 deberán extremar la precaución en ciertos puntos, debido al comienzo, en la jornada de ayer, de los trabajos de colocación de biondas especiales para motoristas.

Estos trabajos comenzaron ayer en las inmediaciones del pueblo de Biobra (Rubiá), y proseguirán hoy unos kilómetros más cerca de la villa barquense, en el tramo de A Veiga de Cascallá (Rubiá). En este punto, uno de los tres carriles fue cerrado al tráfico para permitir las labores de los operarios. Finalmente, serán más de una decena de lugares los que dispondrán de las nuevas biondas.

Las labores correspondientes al tramo valdeorrés no deberían prolongarse más de tres semanas y finalizarán en las inmediaciones de la villa ruesa.Estas obras forman parte de un proyecto que el Ministerio de Fomento desarrolla en Galicia, cuyos trabajos fueron adjudicados hace medio año a Ibérica de Señalización y Conservación SL (Iberseñal). Según el calendario de ejecución de los trabajos, estos ya están finalizados en las provincias de A Coruña, Lugo y Pontevedra.

Los nuevos quitamiedos llevan un faldón suelto en la parte inferior, destinado a absorber la energía del impacto del motorista, tras sufrir una caída. Con esta medida minimiza las lesiones que este puede sufrir.

Te puede interesar