RECLAMACIÓN

La comunidad del colegio Julio Gurriarán reclama un pabellón

La comunidad educativa acordó conceder una semana de plazo para que la Xunta conteste, antes de retomar las protestas

La comunidad educativa del colegio Julio Gurriarán comenzó la campaña de movilizaciones para reclamar un pabellón de deportes que según afirmó ayer lleva diez años reclamando. "El colegio Julio Gurriarán é o único centro de Infantil, Primaria e Secundaria de Valdeorras que está sin pavillón", dijo Juan Carlos Domínguez Salgado, portavoz de los padres.

Explicó que las clases de Educación Física se desarrollan en el salón de actos en numerosas ocasiones, una dependencia que es utilizada para otras muchas actividades escolares y extraescolares, como servir de escenario para una mesa electoral. Otras veces, los alumnos se desplazan hasta el polideportivo municipal, acompañados por los profesores, "cos riscos de saír con nenos pequenos preto dunha estrada nacional", añadió Juan Carlos Domínguez.
Padres y profesores tienen el apoyo del Concello y de fuerzas políticas y sindicales. Ayer, les acompañaron el alcalde socialista y el edil de Riada Cidadá.

Los padres aseguran haber recibido numerosas promesas incumplidas de la Xunta. Además, atribuyen la carencia del tan necesario pabellón a falta de voluntad política, sin que influya la situación económica, pues recordaron los 644.000 euros que la Consellería de Cultura e Educación y la Deputación invertirán en 36 centros y los 118 que la Xunta destina a obrar en centros educativos.

La comunidad educativa acordó conceder una semana de plazo para que la Xunta conteste, antes de retomar las protestas.

Te puede interesar