VALDEORRAS

El Concello de O Barco aborda la mejora de los polideportivos

La obra será realizada por un taller de empleo en el que participan también A Rúa, Vilamartín y Petín

Los dos polideportivos municipales de O Barco serán objeto de obras de mejora gracias al obradoiro Valdeorras Activa. En él participan 20 desempleados de cuatro concellos: los de A Rúa, Vilamartín y Petín, además del barquense. Desarrollarán labores de albañilería y carpintería durante nueve meses, guiados por un profesor y un auxiliar administrativo.

En O Barco, los alumnos mejorarán los dos pabellones polideportivos. En el de Calabagueiros, las labores se centrarán en el acondicionamiento del entorno próximo a los centros educativos. Este lugar, que actualmente tiene el piso de tierra, será objeto de una reforma que combina zonas de cemento con otras de césped. El proyecto incluye la colocación de bancos, pues es un lugar muy frecuentado por los alumnos de los institutos próximos, según explicó ayer el alcalde, Alfredo García Rodríguez.

En la segunda infraestructura deportiva municipal, el pabellón de la Praza do Concello, el obradoiro construirá un almacén para los materiales usados en actividades deportivas. Esta obra liberará una de las dependencias, que será adaptada como vestuario de árbitros. Esta actuación irá acompañada de la remodelación del graderío, buscando una mayor comodidad y seguridad del público.

La tercera obra que acapara el interés que el Concello puso en este obradoiro se ejecutará en el pueblo de Alixo, en un terreno cedido para la construcción de una plaza. Situado a la entrada del pueblo, en el barrio de Barbadá, los trabajos incluyen la colocación de bancos.

El equipo de gobierno bipartito de A Rúa, que dirige Luis Fernández Gudiña, también pensó en tres proyectos, especialmente, en el referido a la reforma del local anexo al Centro Cultural Avenida. Aunque aún no tiene decidido qué finalidad dar al espacio, podría ser utilizado como sede de los voluntarios de Protección Civil, actualmente están ubicados en la Casa da Cultura. En todo caso, el regidor no descarta que pueda acoger finalmente a la Policía Local. En A Rúa, los alumnos también montarán 10 blancos públicos y arreglarán una acera, en el área recreativa de O Aguillón.

La construcción que acogió la antigua sede comarcal de Cruz Roja centra el proyecto de Vilamartín, que pretende destinar la infraestructura a centro de venta de productos locales.

Por último, Petín desarrollará pequeños trabajos de mantenimiento y reparación.

Te puede interesar