El Concello de O Barco lleva a los barrios la campaña del reciclaje

El Concello de O Barco de Valdeorras continuó ayer con el desarrollo de la campaña “Si separas, aforras” a los vecinos del término municipal. Ayer por la mañana le correspondió el turno a las urbanizaciones de Las Huertas y Martaguisela, en las que se procedió a la presentación del programa de compostaje comunitario. El acto se celebró a las doce del mediodía en el exterior del Viveiro de Empresas, lugar en el que se procedió al a instalación del compostero comunitario para estas urbanizaciones. Al acto asistieron numerosos vecinos de ambas urbanizaciones, a los que se había invitado a través de cartas.

Asimismo, se aprovechó la presentación para entregar los cubos de residuos para compost a los vecinos que ya se han inscrito en el programa, así como para explicar el funcionamiento de la trituradora de restos vegetales con que se contará en la zona, también dentro del programa. Por parte del Ayuntamientos, estuvieron presentes el alcalde, Alfredo García Rodríguez, junto con el concejal de Medio Ambiente y técnicos de este departamento.

Mediante esta campaña, el grupo de Gobierno de O Barco pretende conseguir la reducción de los residuos que los vecinos depositan diariamente en el contenedor verde y bajar el número de kilos se que tratan en Sogama, lo que permitirá reducir la factura de 250.000 euros que abona anualmente el Concello al mencionado organismo.

Te puede interesar