El Concello pide retirar la vegetación del río Sil

La vegetación que crece en el cauce del río Sil, denominada popularmente como 'algas' o 'rabazas', impide su uso para el baño. Esta circunstancia es conocida por el concejal barquense de Deportes, Parques e Xardíns, Julio Fernández Arias. El edil remitió una solicitud de permiso para arrancar las plantas a la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, organismo que ya mostró su oposición a permitir su corta.
El concejal acompañó su escrito con otras tantas cartas de la Asociación A Figueiriña, de propietarios de las lanchas que navegan por el río Sil, y de la Sociedad de Pesca de Valdeorras. Julio Fernández también incluyó en la carta una copia de la autorización de la playa fluvial del Paseo do Malecón.

'Si nos autorizan la playa, tendremos que tener un sitio para bañarnos', dijo el concejal. Recordó que el Sil acoge todos los años una prueba internacional de piragüismo, que se desarrolla en septiembre y que durante ese mes, el río parece una selva. Además, la ausencia de riadas provocó un fuerte aumento de la vegetación.

Te puede interesar