INSTALACIONES

El Concello reforma el local de ensayos de Calabagueiros

Este compromiso fue anunciado ayer por el alcalde, Alfredo García Rodríguez

Los músicos que utilizan el local que el Concello de O Barco cedió a la Asociación de Música Alternativa de Valdeorras (Amava) dispondrán de baños antes de que finalice enero. Este compromiso fue anunciado ayer por el alcalde, Alfredo García Rodríguez, quien afirmó que las instalaciones no fueron dotadas con ellos antes debido a las limitaciones de la plantilla de albañiles.

Esta obra fue anunciada después de que el colectivo reclamase su construcción en el local acondicionado bajo la tribuna del estadio municipal de Calabagueiros. En todo caso, el regidor afirmó desconocer que existía esta petición. "No se dirigieron a nosotros y lo lógico sería que viniesen a hablar con el alcalde o con el concejal responsable", dijo Alfredo García.

El alcalde explicó que no hay muchos concellos que, como hizo O Barco, pusieran a disposición de los músicos un local de ensayos de forma totalmente gratuita, dotándolo incluso con algunos equipos.

El alcalde también se refirió a  los trabajos iniciados en el antiguo polideportivo municipal, de la Praza do Concello. El regidor explicó que la obra se desarrolló en la parte traslúcida de la cubierta, que se encontraba en mal estado, propiciando la existencia de goteras. Otro proyecto del equipo de gobierno que se está ejecutando es el arreglo de las pluviales de la antigua Casa Consistorial.

Te puede interesar