El Concello rues aprobó 3,2 millones para el 2022

El pleno homenajeó a Alejandro Nogueiro por su jubilación en el ambulatorio

La Corporación municipal de A Rúa dio luz verde ayer al presupuesto municipal de 2022, cuyos ingresos suman 3.3 millones de euros, siendo sus gastos 3,2 millones, correspondiendo la diferencia al déficit de la liquidación de 2021. Las cuentas fueron debatidas en una sesión que comenzó con el reconocimiento del trabajador del centro de saúde rues, Alejandro Nogueiro Fernández, jubilado recientemente. El alcalde, Álvaro Fernández López aprovechó los instantes previos para entregarle un detalle del Concello. “Puedes estar tranquilo, que nunca hubo una incidencia en el centro de salud”, comentó el regidor. También intervino el concejal José Vicente Solarat López, quien afirmó que “siempre fuiste una gtan persona y un magnífico empleado. Lo sabemos todos. Te deseo que disfrutes la jubilación muchos años”.

Inmediatamente comenzó la sesión plenaria, que abrió el portavoz socialista, Luis Fernández Gudiña, criticando el cambio de fecha del pleno ordinario. “Non entendo por que non hai ninguén que poña sensatez no cambio de datas”, protestó. Su protesta llevó a votar la urgencia de la lectura del acta anterior y el carácter ordinario del pleno, cuestiones que salieron adelante con el apoyo de los seis ediles del equipo de gobierno de PP y RUA y la oposición de los dos concejales del PSOE y Avelino Fernández Seco, el único edil del BNG que asistió.

Este último comenzó el debate presupuestario anunciando su voto en contra al considerar “irreal” ciertas cuantías, como las de ingresos, y criticando que “nunha situación excepcional de pandemia vaia máis para cemento que para a cuestión social”. En términos muy parecidos se pronunció el portavoz del PSOE, Luis Fernández, que también consideró “irreales” ciertas partidas, como la correspondientes a los ingresos de las multas. A su vez, José Vicente Solarat apoyó las cuentas, explicando que podrán ser modificadas según las circunstancias, y el alcalde, Álvaro Fernández, recordó las deudas que arrastraba el Concello, asegurando que “o presuposto está bastante axustado. Non hai máis diñeiro”.

Te puede interesar