El Concello de A Veiga deberá suprimir un parking en Xares

Parking construido en Xares.
El parking construido en Xares, en las inmediaciones del Hotel El Ciervo, deberá suprimirse y devolver los terrenos a la situación en que se encontraban antes de las obras. Lo ordenó la Axencia de Protección da Legalidade Urbanística, dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, en un escrito del pasado 3 de octubre. La orden también dice que los costes de los trabajos correrán por cuenta del Concello que preside el popular Edesio Yáñez Gómez, por haber concedido la licencia.
La Axencia dice que las obras 'non son legalizables por seren incompatibles co ordenamento urbanístico'. Además, manda 'a reposición dos terreos afectados polas obras ó estado anterior'. El expediente también refleja que los terrenos fueron cedidos por el Hotel a la Asociación Centro de Animación Rural Santa María de Xares por 10 años. El 26 de enero de 2011, la junta de gobierno popular concedió la licencia de construcción a pesar de que los terrenos están en suelo no urbanizable y de que pertenecen a Red Natura 2000 y al Lugar de Importancia Ccomunitaria (LIC) Pena Trevinca.

La denuncia de las irregularidades partió del portavoz del PSOE, Fernando Fernández Yáñez, quien dijo que el proyecto fue presentado dos veces al programa Agader, que descartó subvencionarlo por haberse presupuestado actuaciones similares con dos totales distintos, de 37.000 y 83.000 euros.

Te puede interesar