Los concellos apuestan por la 'austeridad' en sus festejos

El presupuesto de las 'Festas de Verán' no superará los 70.000 euros en A Rúa. Esta cantidad fue apuntada ayer por el alcalde 'popular', Avelino García Ferradal, quien ayer mantuvo una reunión para comenzar su organización. 'El presupuesto baja casi el 50%', explicó el regidor quien justificó esta reducción en la política de 'austeridad', motivada por la crisis económica. En todo caso, la rebaja presupuestaria 'no quiere decir que disminuya su calidad', aseguró.
Las 'Festas do Verán' se desarrollarán entre los días 4 y 5 de agosto. Ayer, el alcalde inició los contactos para contratar las atracciones, aunque ya apuntó que el programa del primer día se centrará en una actuación de música folk. Además, dijo que dos de las jornadas festivas tendrán a los niños como principales protagonistas.

Otro calendario en el que trabaja el Concello rues es el denominado 'Verán Cultural', que cuenta con un presupuesto aproximado de 100.000 euros.


O BARCO

El Concello de O Barco licitó la contratación de los espectáculos de las 'Festas do Cristo', que se desarrollarán entre los días 9 y 14 del mes de septiembre. La Concejalía de Cultura, que dirige Eduardo Ojea Arias maneja un presupuesto de 101.800 euros, similar al de 2010, según anunció ayer el Diario Oficial de Galicia.

En un principio, la organización prevé la actuación del grupo pop 'Taxi', así como la del conjunto rock 'Whisky Viejo', que ya tocó en la anterior edición de estos festejos, causando una más que grata sensación. También están programados los espectáculos del grupo barquense 'Son do Sil' y un ballet argentino. En el capítulo de orquestas, fue confirmada la participación de la orquesta 'París de Noya'.

Te puede interesar