El regidor afirma que pretende adjudicarla a la Diputación y los nacionalistas reclaman un concurso

La concesión de la recogida de la basura en Viana enfrenta al alcalde del PP con el BNG

Praza Maior de Viana.
El equipo de gobierno “popular” de Viana pretende dejar en manos de la Diputación provincial el servicio municipal de recogida de basura. Lo anunció ayer el alcalde, Andrés Montesinos, en respuesta a las críticas del concejal del BNG, Antonio Pérez, que reclama la convocatoria de un concurso para adjudicar estos trabajos, que realiza una empresa.
El servicio de recogida de basura en el Concello de Viana generó una nueva polémica entre el grupo de gobierno del PPdeG y el concejal de la oposición del BNG. Este último, Antonio Pérez, reclama la convocatoria de un concurso para adjudicarlo.

El edil nacionalista señala la existencia de un reparo del secretario municipal contra el pago de 9.629,47 euros a la empresa Élite Gallega SL. Esta suma corresponde a la recogida de basura y limpieza viaria del periodo comprendido entre los días 26 de julio y 26 de agosto. “Tiña que sacalo a concurso. Isto é ilegal”, dijo Antonio Pérez. Afirma que esta situación persiste en la actualidad.

El reparo del secretario fue retirado por el alcalde del PPdeG, Andrés Montesinos, quien estima que “non se pode deixar de prestar os devanditos servizos”, según dice la resolución de la alcaldía. Ayer, el regidor explicó que esta situación es debida a sus planes de asignar a la Diputación el servicio.

El alcalde aseguró que el Concello mantiene contactos con el organismo provincial desde hace meses. Pretende que la Diputación asuma la recogida de la basura y la limpieza viaria, si el coste de los dos servicios no fuese excesivo. El regidor es consciente de la gran complejidad que entraña este servicio en un municipio que posee 52 núcleos y 256 kilómetros cuadrados.

Te puede interesar