Las instalaciones costarán 515.000 euros y serán propiedad de O Barco dentro de 10 años

La concesionaria de la basura construye su nave en A Raña

Cimientos de la nave que FCC construye en el parque empresarial de A Raña, en O Barco. (Foto: LUIS BLANCO)
En el parque empresarial de A Raña comienzan a verse los cimientos de una nueva nave. Estará ubicada en la parcela 216 y la construye Fomento de Construcciones y Contratas SA (FCC), concesionaria del servicio municipal de limpieza y recogida de basura de O Barco. Las futuras instalaciones suponen una inversión de 515.000 euros y pasarán a ser propiedad del Concello nada más finalizar el periodo de la adjudicación, según apunta el equipo que dirige el socialista Alfredo García Rodríguez. El servicio fue contratado para los próximos 10 años.
La nave tendrá una superficie de 1.630 metros cuadrados, repartidos entre las instalaciones de taller, oficina, almacén, vestuarios, almacén de contenedores y las secciones de lavado y de carga de vehículos eléctricos. Todas estas dependencias pretenden 'mejorar los medios y condiciones de trabajo del personal', según apuntó el Concello, refiriéndose a las 16 personas que conforman la plantilla.

El respeto por el medioambiente también aparece reflejado en el proyecto, que prevé la instalación de bajo consumo, aislamiento térmico y programadores de calefacción, además de la colocación de placas solares para calentar el agua y para el sistema de calefacción. Asimismo, una zona del recinto será ocupada por los cargadores de los vehículos eléctricos.

En el capítulo de seguridad, sobresalen los equipos de extinción de incendios, así como la iluminación antideflagrante -destinada a reducir el riesgo de fuego- y, finalmente, los detectores de presencia, destinados a evitar los robos.

La nave permitirá guardar los cuatro camiones, la cuba baldeadora, los cinco vehículos de limpieza y los seis carritos que utilizará el personal de FCC, cuya inversión total en el servicio de O Barco sumó 1.181.490 euros.

El inicio de la obra de la nueva nave fue anunciado una semana después de que el portavoz de la oposición del PP, Moisés Blanco Paradelo, criticase la baja ocupación del polígono de A Raña.

Te puede interesar