Valdeorras

Un concurso de fotos recuerda a Horacio Fernández Presa

Valdeorras

Un concurso de fotos recuerda a Horacio Fernández Presa

Otra iniciativa de la Ruta do Viño, "Pincha e cata", agotó las plazas convocadas y ya tiene lista de espera

Los aficionados a la fotografía tendrán de plazo hasta el próximo 16 de octubre para participar en el "I Concurso de Fotografía Horacio Fernández Presa", de la Ruta do Viño de Valdeorras, que preside Joaquín Sánchez. El certamen fue convocado con la ayuda de la Deputación Provincial y las instantáneas deberán reflejar la vendimia y las etapas del viñedo de la comarca.

Los organizadores establecieron tres premios, que denominaron de la siguiente manera: primer galardón, llamado Godello (500 euros); segundo, o Mencía (300); y terecero, o Garnacha Tintorera (200). Todos los ganadores recibirán un diploma acreditativo.

Los concursantes deberán presentar dos fotografías relacionadas con la vendimia y las viñas valdeorresas y el jurado dará a conocer las mejores antes del 31 de octubre.

"Decidimos que cada ano o concurso estivese adicado a unha persoa que destacase no mundo do viño e Horacio Fernández tivo unha repercusión importante na nova etapa do godello en Valdeorras, con proxectos como Revival (Reestructuración de Viñedos de Valdeorras)", explicó el presidente de la Ruta do Viño, Joaquín Sánchez.

Otra iniciativa de eta asociación, que ya completó el aforo y que cuenta con lista de espera para posibles ausencias, es "Pincha e Cata". La dirigirá la sumiller Mercedes González en la tarde de hoy y tendrá como escenario la cafetería barquense "La Maltería".

Más en Valdeorras