La Región

Valdeorras

VALDEORRAS

El Consello Regulador viaja este año a Vinexpo, en Burdeos

Catorce bodegas de la Denominación acuden por primera vez a la feria internacional francesa

El presidente del Consello Regulador, en la feria de Burdeos.
El presidente del Consello Regulador, en la feria de Burdeos.
El Consello Regulador viaja este año a Vinexpo, en Burdeos

La apuesta del Consello Regulador da Denominación de Orixe Valdeorras por la apertura de nuevos mercados está detrás de su primera participación en la feria Vinexpo, que se desarrolla entre los días 13 y 16 de mayo, en la ciudad francesa de Burdeos.

Son 14 las bodegas de la D. O. que se apuntaron a la promoción de sus vinos en tierras francesas, hasta donde llevaron muestras de 28 de sus marcas. Estas fueron expuestas en el expositor del propio Consello Regulador, cuyopresidente, José Luis García Pando, resaltó la importancia de la iniciativa promocional. "Trátase da primeira vez que os nosos viños participan neste foro, que supón un poderoso escaparate promocional para os brancos e tintos valdeorreses, posto que nos seus 70.000 metros cadrados de exposición participarán máis de 1.600 empresas do mercado do viño e dos licores, de 29 países diferentes", afirmó.

En el recinto ferial de Vinexpo están citados economistas, investigadores y productores para, mediante relatorios muy específicos, analizar tres cuestiones relacionadas con el mundo del vino. Los asistentes ampliarán sus conocimientos acerca del impacto del cambio climático en los viñedos de todo el mundo, el funcionamiento de las bodegas y el proceso de elaboración del vino y, finalmente, sobre la economía del vino.

En el expositor que la Denominación de Orixe Valdeorras abrió en la feria bordelesa Vinexpo pueden encontrarse vinos de las siguientes bodegas: A Coroa, Terriña SL, Guitián y Blanco SC, Sampayolo SL, O Luar do Sil SL, Avelina SAT, Adega da Pinguela, Adega Melillas e Fillos, Joaquín Rebolledo SA, Quinta da Peza SL, Santa Marta SAT, Alán SAT, Bodegas Godeval SL y O Casal SAT.


Londres y Vigo, también objetivos


La feria francesa Vinexpo no es la única incluida por el Consello Regulador en el programa de promoción de los vinos de la Denominación de Orixe. El pleno también dio el visto bueno a la exposición de los caldos valdeorreses en otro evento internacional: la London Wine Fair, una cita que ya viene siendo habitual en las campañas que promueve el equipo que dirige José Luis García Pando. El mercado gallego también es pretendido por el órgano vitivinícola y, más concretamente, el vigués. Esta apuesta por ampliar su presencia en Galicia fue refrendada por el pleno el pasado mes de marzo, cuando validó la organización de una campaña promocional en las traseras de los autobuses de la ciudad de Vigo.