La constructora eliminará el vertedero ilegal de Vilamartín

Vertidos de escombros. (Foto: L.B.)
La empresa que arrojó escombros de obra en un terreno propiedad del Concello de Vilamartín asumirá su recogida. Este anuncio lo realizó ayer el alcalde socialista, Enrique Álvarez Barreiro, quien confirmó la existencia de un expediente sancionador por los citados vertidos ilegales.
Los escombros proceden de la obra de construcción de una calle en el pueblo de Vilamartín. 'Empezaron a obra e depositaron eí os entullos. O encargado dixo que os retirarían en canto rematen a obra', dijo el regidor. El vertedero ilegal está ubicado a escasos 70 metros del río Sil.

El regidor del PSdeG-PSOE ultima los detalles del pleno de organización, donde propondrá dos comisiones informativas: asuntos del pleno y cuentas.

A la sesión también llevará las dietas por asistencia a comisiones y plenos, que se mantienen en 160 euros, y la dedicación exclusiva de la teniente alcalde, Amparo Rodríguez Ferrer. Enrique Álvarez aseguró no haber negociado con la oposición, a pesar de que los cuatro ediles socialistas tienen enfrente a cuatro del PP y tres de Alternativa Popular Galega.

Te puede interesar