Contas fiscaliza la gestión en el Concello de O Barco

El Consello de Contas de Galicia fiscalizará la gestión desarrollada en el Concello de O Barco de Valdeorras. Así figura en el plan de trabajo para el año 2015 y que presentó la mencionada entidad en el Parlamento gallego. En la citada documentación el Consello señala que entre los trabajos que desplegará durante este ejercicio figura la realización de "fiscalizaciones selectivas de las resoluciones y acuerdos contrarios a los reparos formulados por las intervenciones locales de los concellos de población comprendida entre 25.000 y 100.000 habitantes". La institución reseña en su plan de trabajo seis concellos que cumplen estos requisitos y a mayores señala que "excepcionalmente a esta relación se le añade el Concello de O Barco de Valdeorras, por concurrir circunstancais especiales que fueron objeto de consideración por parte del Consello de Contas".

El pleno del Consello adoptó esta decisión sobre el concello valdeorrés a tenor de la documentación que le remitió el grupo municipal del PP en la Corporación barquense sobre los reparos, observaciones e informes que fueron efectuados a acuerdos delequipo de gobierno por los técnicos municipales desde el año 2003 al 2013.

El PP estima que el citado periodo de tiempo fueron emitidos 2.648 reparos, observaciones o informes a decisiones municipales.

El PP también remitió, en su momento, toda esta documentación a la Fiscalía, con la finalidad de que investigara si el gobierno municipal había incurrido en algún tipo de delito.

Te puede interesar