El portavoz nacionalista critica la política de contratación de personal

Las contrataciones de personal enfrentan al alcalde de Vilariño con la oposición del BNG

Carlos Rodríguez
El teniente alcalde y portavoz nacionalista del BNG, Carlos Rodríguez, criticó al alcalde por incumplir la legalidad en materia de contratación de personal.
El teniente alcalde y portavoz nacionalista de Vilariño de Conso, Carlos Rodríguez, reclamó al equipo de gobierno socialista que “cumpra coa legalidade e os acordos do pleno da Corporación”. Hizo esta afirmación basándose en el informe municipal que suspende las contrataciones por carecer de bases de selección de personal.

El concejal nacionalista afirma que el “alcalde toma decisións irregulares e ilegais cunha absoluta falta de transparencia”. Carlos Rodríguez insiste en que el regidor “ven exercendo contratacións irregulares, escuras e ilegais” y que la asesora del alcalde sigue trabajando en el Concello pese a un acuerdo plenario que ordena su “cese”. También recuerda que el BNG presentó un borrador de bases de contratación, que el alcalde “despreció”.

Arcadio González respondió que “as contratacións se fixeron mediante ofertas da Oficina de Emprego” y aseguró que “o Bloque intentou contratar a un familiar de xente do BNG”, lo que no consiguió por tener el PSOE las competencias de personal.

Te puede interesar