Valdeorras

Un convenio busca reducir un 20% los gases invernadero

Además de este convenio, el pleno analizará una moción de Riada Cidadá solicitando la "remunicipalización del abastecimiento" de agua

La Corporación municipal de O Barco, que preside el socialista Alfredo García Rodríguez, debatirá la firma de un convenio para reducir la huella de carbono, denominación con la que se conoce normalmente a los gases invernadero. El documento será rubricado con la Deputación Provincial, según dijo ayer la concejala de Medio Ambiente, Diana Urdangaray Díaz.

El citado convenio permitirá acceder al Plan de Acción e Enerxía Sostible. Este trabajo pretende conseguir una reducción del 20 % en los gases de efecto invernadero para el año 2020.
"En base ao estudio se mirarán as medidas que o Concello pode tomar", explicó la concejala Diana Urdangaray.

En este sentido, el alcalde, Alfredo García, explicó que las citadas medidas requerirán de la implicación de organismos públicos y privados, por lo que las primeras actuaciones estarán encaminadas a mentalizar a la población de la necesidad de reducir la emisión de gases invernadero. Una opción que maneja la Concejalía es la organización del Día da Enerxía. Este departamento también sopesa divulgar el uso de la bicicleta y la disminución de la utilización del coche.
Además de este convenio, el pleno analizará una moción de Riada Cidadá solicitando la "remunicipalización del abastecimiento" de agua.

Te puede interesar